967 261 756 | jit@logisticajit.com

La próxima edición del Salón Internacional de la Logística 

La próxima edición del Salón Internacional de la Logística 

La próxima edición del Salón Internacional de la Logística está ya en marcha. La feria tendrá lugar del 9 al 11 de junio en el palacio 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, según acordó este viernes el comité organizador en una reunión celebrada en las oficinas del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, entidad organizadora del SIL.

En la reunión estuvieron presentes Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Presidente del SIL; Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del SIL, y presidentes y secretarios generales de destacadas asociaciones y entidades profesionales, como es el caso de ACTE, UNO, Centro Español de Logística (CEL), Fundación ICIL, Transprime, Fundación i2Cat, Pimec Logística, ABE-L, ASCAME, ATEIA, Consejo General de Agentes de Aduanas, Europlatforms, FETEIA y Fundació Cercle d’Infraestructuras. En dicha reunión también estuvieron presentes presidentes, consejeros delegados y directores generales de
empresas como Linde Material Handling, Dexter Intralogistics, ATOX Sistemas de Almacenaje, CIL Group, CELSA Group, Holding Condeminas o Alfil Logistics.

Durante esta reunión se realizó una valoración de la pasada edición del SIL por parte de todos los asistentes quienes también plantearon ideas, comentarios y sugerencias de cara a la próxima edición. Al mismo tiempo se plantearon los principales temas que más preocupan al sector, para dar un enfoque aún más atractivo al SIL Congress, y poder contar con todas aquellas empresas industriales que son un referente en la aplicación de soluciones de intralogística.

La sostenibilidad y la logística 4.0 serán los principales ejes del SIL 2020 que contará por primera vez con la celebración de un Congreso Europeo de Parques Tecnológicos, organizado en colaboración con la Asociación Mundial de Parques Tecnológicos. El SIL Congress, tres Congresos en uno
Otra de las grandes novedades de la presente edición del SIL será el cambio de formato del SIL Congress que contará con tres escenarios: un Teatro, donde una serie de gurús tratarán en profundidad temas dirigidos a directivos y cuadros de mando de empresas industriales; un espacio de debates; y una sala donde se tratarán temas de interés de actualidad del sector. Entre los temas que se debatirán cabe destacar aspectos relacionados con la digitalización, el 5G, las nuevas tecnologías, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el papel de la mujer en el sector, la ciberseguridad, el emprendimiento, la industria 4.0 o el ‘Brexit’.

Dentro de la Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte, que este año alcanzará su decimoctava edición, se celebrará la primera edición del Africa Logistics Meeting.

Fuente: https://www.elperiodico.com/

Díselo a los demás

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *