967 261 756 | jit@logisticajit.com

Qué se considera una máquina híbrida?

Qué se considera una máquina híbrida?

Qué se considera una máquina híbrida?

Los sistemas de alimentación de las plataformas elevadoras continúan evolucionando, al igual que lo hacen las máquinas que accionan.

Hace no mucho tiempo, las opciones de alimentación eran simples, «un motor diésel para aplicaciones en el exterior y una batería para trabajar en el interior».
Para adaptarse a la evolución de los mercados, a las nuevas aplicaciones y a las necesidades de los contratistas, las opciones de motores y los diseños han evolucionado significativamente durante la última década. Debido a las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas, los diseños de motores mecánicos simples han sido desplazados por modelos electrónicos más complejos con tecnologías SCR y/o DPF para reducir las emisiones de NOx y los problemas de partículas.
A mediados de los años 2000 se popularizaron las plataformas elevadoras con doble fuente de combustible para el mismo motor de combustión interna ya que ofrecían a los contratistas la flexibilidad de trabajar tanto en aplicaciones en el interior como en el exterior con la misma máquina. Las plataformas elevadoras equipadas con depósitos de gasolina y GLP brindaron a los contratistas la posibilidad de trabajar en el interior utilizando combustible GLP.
Actualmente, las plataformas elevadoras ofrecen una operación realmente híbrida para aumentar la flexibilidad de funcionamiento. Los modelos híbridos emplean una combinación de dos fuentes de energía diferentes: un pequeño motor diésel con generador y accionamiento por batería. Estas unidades aumentan significativamente la flexibilidad de alquiler y potencian la utilización de la máquina al ofrecer la misma operación productiva que una unidad diésel todoterreno, con la ventaja adicional de ofrecer intervalos de operación extendidos en el interior utilizando la alimentación por batería.
A continuación, la historia Genie de nuestros dos sistemas híbridos:

Bi-Energy

La tecnología híbrida de primera generación, Bi-Energy, se puede encontrar en modelos como la plataforma de tijera de tamaño medio Genie® GS™-4069 BE y la plataforma articulada Z®-45/25 BE, entre otros. Estos sencillos sistemas de motor/batería incluyen un generador que puede cargar las baterías durante el funcionamiento.
Los modelos Bi-Energy están diseñados para ofrecer un día completo de trabajo con una recarga nocturna de la batería y operan principalmente como una máquina eléctrica de corriente continua hasta que las baterías comienzan a agotarse. Durante el funcionamiento, el operario acciona un interruptor para encender el motor/generador diésel y recargar las baterías.
Con este diseño, el motor de combustión interna está pensado únicamente para cargar la batería. Por lo tanto, las baterías deben ser recargadas para el funcionamiento de la máquina, ya sea durante la noche o mediante el generador mientras la máquina está en funcionamiento. Si las baterías de la máquina se descargan completamente, el operario debe esperar hasta que la batería se cargue al menos parcialmente para un funcionamiento pleno de la máquina.

Fuel-Electric – El futuro

En respuesta a la demanda de plataformas elevadoras de alto rendimiento y bajas emisiones, Genie ha desarrollado recientemente el sistema híbrido Fuel-Electric (FE), que alimenta las plataformas articuladas Z®-60 FE y Z-45 FE. Esta avanzada generación de tecnología híbrida funciona de forma muy parecida a la de un coche híbrido, más en la línea de un Porsche Panamera de altas prestaciones que en la de un Prius, ya que la carga de la batería se realiza de forma automática.
Las plataforma híbridas Genie Z-60 FE y Z-45 FE compiten con el rendimiento, la potencia y el par de sus plataformas homólogas de motor de combustión interna, pero contando con mucha más versatilidad y eficiencia de combustible. Al igual que con las plataformas híbridas Bi-Energy, el diseño FE ofrece un funcionamiento a batería durante todo el día con una sola carga completa cuando se trabaja en el interior en modo «DC».
Para el modo «Híbrido», esta plataforma todoterreno, que puede desplazarse a cualquier parte, cuenta con un pequeño motor diésel de 24,8 HP y un motor/generador de CA para recargar la batería. A diferencia del sistema Bi-Energy, en el que el motor se enciende y se apaga manualmente para recargar la batería, el sistema híbrido de los modelos FE detecta automáticamente cuando las baterías necesitan ser cargadas y enciende y apaga el motor de forma fluida para recargar las baterías después de que el operario haya pulsado el interruptor de pedal. Esto resulta en un tiempo de funcionamiento de más de una semana con un único depósito de diésel.
Mejor aún, si el operario descarga completamente las baterías y se olvida de recargarlas, la plataforma puede realizar cualquier función con la potencia del motor mientras las baterías se están cargando. Además, para aumentar el rendimiento, el motor/generador y el sistema de baterías se pueden utilizar combinados para proporcionar potencia adicional cuando sea necesario.
Al poder utilizarse tanto en el interior como en el exterior, los actuales sistemas híbridos, tanto el Bi-Energy como el Fuel-Electric, maximizan el rendimiento del capital invertido de una empresa. Ahora más que nunca, las empresas pueden elegir entre una extensa gama de opciones de motores para satisfacer sus necesidades de aplicación.

Fuente: movicarga.com

Díselo a los demás

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *